martes, 21 de febrero de 2012

El secreto feliz para trabajar mejor

En una de las charlas más divertidas que hemos escuchado, Shawn Achor nos muestra el camino de la psicología positiva, las claves para afrontar las dificultades del día a día con una mente capaz de transformar cualquier momento en una aventura llena de posibilidades, llena de aprendizajes. Vale la pena que le dediques un momento.


lunes, 13 de febrero de 2012

Salud y Sonido

Vivimos en un mundo lleno de una contaminación sonora que amenaza seriamente nuestra salud. De un lado, el caos sonoro de un medio hostil que inunda cada rincón de nuestro hábitat; de otro, la extendida costumbre de aislarse subiendo el volumen del mp3 y semejantes, algo que paradójicamente no hace sino aumentar el daño que recibimos. Es tiempo ya de protegernos, buscando el silencio y la escucha atenta. Estamos seguros de que esta pequeña charla de Julian Treasure, autoridad mundial en el tema, te ayudará.

viernes, 10 de febrero de 2012

La afirmación contemporánea de la naturaleza humana

El psicólogo Steven Pinker publicó en 2002 La tabla rasa, un gran ensayo que opone numerosos argumentos a aquellas corrientes de pensamiento que, como el conductismo, han negado la existencia de una naturaleza humana. En el debate herencia-ambiente, Pinker critica todas aquellas posiciones que quieren reducir al ser humano al conjunto de sus experiencias, de sus aprendizajes. Posteriormente a la publicación de su libro, Pinker ofreció un valioso resumen en esta conferencia emitida por TED.

lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista a Fernando Savater

Fernando Savater visitará el IES Virgen del Pilar el 1 de marzo. Aquí tienes una interesantísima entrevista con la que puedes acercarte hacia su personalidad y pensamiento. Pertenece a un programa de RTVE cuyo título no podría ser más sugerente: Pienso, luego existo.