martes, 21 de enero de 2014

¿Existe Dios? William Craig vs Christopher Hitchens

He aquí un documento histórico, irrepetible (Christopher Hitchens murió en diciembre de 2011).  En él podéis encontrar algunos de los típicos argumentos a favor y en contra de la existencia de Dios, expuestos por dos grandes oradores.  ¡Ojo!, el debate entero son 14 videos que están disponibles en el mismo canal de youtube en que se encuentran estas 4 primeras entregas.  Por supuesto, a pesar de la deficiente calidad de imagen y audio, vale la pena verlo completo.  ¡Ánimo valientes!

lunes, 13 de enero de 2014

Bruce Hood: Conoce tu Cerebro

He aquí dos ejemplos de las fantásticas conferencias que Bruce Hood pronunció en la Navidad de 2011 y que puedes encontrar en la página Royal Institution Channel:
El tema central del ciclo fue el Cerebro.  Observa en los dos fragmentos el modo en que un campo magnético puede perturbar nuestra capacidad de hablar o coordinar movimientos, y una conocida ilusión perceptiva, que puedes explicar siguiendo los principios de la Gestalt.

Si quieres verlos con subtítulos en inglés, es mejor que acudas a la página original ya citada.

jueves, 2 de enero de 2014

La idea genial de Charles Darwin


Aunque no hemos encontrado una versión con subtítulos en castellano, creemos que este video es magnífico para entender la idea, simple y profunda a la vez, que cambió nuestra visión del desarrollo de la vida y nuestro lugar en la naturaleza.  Activa los subtítulos en inglés para una mejor comprensión.