lunes, 25 de abril de 2011

Baraka

Baraka es un documental dirigido por Ron Fricke en 1992. Un “poema visual”, así ha sido descrito, que pretende mostrarnos a través de imágenes sin palabras la enorme plasticidad del ser humano, la gran diversidad de formas de vida que ha sido capaz de desarrollar. Grandezas y miserias se suceden componiendo un impresionante mosaico que, a modo de rompecabezas imprevisto, quiere provocar nuestra reflexión.
Hemos elegido un fragmento inquietante. La cámara nos sitúa en un punto de vista privilegiado desde el que podemos contemplar, asombrados y sobrecogidos, el mundo superpoblado, mecanizado, alienante, de las sociedades más industrializadas.
En este link puedes ver el documental completo:

2 comentarios:

  1. en el capitalismo las personas somos como esos pollitos:nacemos, nos clasifican,nos separan, nos alimentan y nos explotan. Verdaderas mercancías.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes la oportunidad de ver todo el documental, observarás la maestría que tiene el director al mostrarnos los múltiples formas que adoptan las sociedades humanas. Desde luego, la idea de la ciudad como colmena está perfectamente lograda.
    Por cierto, muchas gracias por tus comentarios y tu seguimiento del blog.

    ResponderEliminar