sábado, 21 de mayo de 2011

La indignación de la juventud

Son días de revolución pacífica, de expresión de indignación justificada. Una lección de civismo y de conciencia social por parte de los jóvenes. El discurso de Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, es una buena muestra de las ideas que están cristalizando en estas movilizaciones. Un discurso para la reflexión.

5 comentarios:

  1. Cuanta razón Olite,cuanta razón! estamos rodeados de mentiras y falsedad!! Los políticos de hoy en día solo se preocupan de llenar el botín a costa de hacer más víctimas..hacia donde vamos? Espero que manteniendo la lucha consigamos algo..ojalá!

    ResponderEliminar
  2. Quería decir que esto no es solo la indignación de la juventud.
    Esto es la indignación de todos ante la situación actual. En las asambleas de la Plaza del Pilar he podido ver a gente desde los 15 hasta los 90 años. De hecho, conocí a un señor que había sido el primer candidato de Izquierda Republicana en Zaragoza en 1930. Y allí estaba, indignado.
    Si que es cierto que los jóvenes, por mayor flexibilidad de horario, son los que están acampando. Pero en absoluto es la indignación de los jóvenes la única presente.
    Solo quería hacer este breve apunte, dado lo que están desinformando muchos medios en cuanto a quién forma parte de estas protestas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana y Yeray por vuestros comentarios. Por supuesto que estas movilizaciones involucran a toda la sociedad. En nuestro blog simplemente hemos querido subrayar la participación de los jóvenes, puesto que casi siempre son criticados y descritos como personas egoístas y pasivas. Al mismo tiempo, hemos elegido uno de los discursos más interesantes, no precisamente de una persona joven, que se han podido escuchar estos días.

    ResponderEliminar
  4. Son los partidos políticos actuales, molestos por estos indignados, quienes envian a la policía para repartir " jarabe de palo ", desmesurada e injustificadamente. Mientras, la policía se refiere a ellos como "perroflautas".
    Dejad de otorgar poder a los políticos y alzad la voz.
    Mientras tanto, cada vez hay más indignado, mientras el fascismo luce en su escalada a lo más alto.
    ¡¡BASTA YA!!

    ResponderEliminar
  5. Los partidos políticos son, en gran medida, un reflejo de la sociedad. Si ésta despierta y mantiene una actitud crítica y participativa aquéllos, a buen seguro, modificarán sus pautas de acción. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar