lunes, 15 de agosto de 2011

Primos hermanos

Son dos escenas únicas, captadas en el juego cotidiano del encuentro entre los seres humanos y sus parientes más cercanos, sus primos hermanos, los chimpancés. Ambas reflejan, como en un espejo mágico, el claroscuro de la naturaleza humana. Sobran más comentarios.

2 comentarios:

  1. Por lo que he leído el vídeo del chimpancé con la metralleta es un vídeo viral difundido por la Fox como promoción subliminal para la película "El origen del planeta de los simios" De hecho, a la izquierda del vídeo, abajo, se lee en letra pequeña el copyright de la cadena Fox.
    Además de ese, la Fox coló otro vídeo de un chimpancé jugando a un videojuego de guerra.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, muchas gracias por tus comentarios, Yeray. En fin, seguramente tienes razón, pero era un ejemplo magnífico para nuestra intención de recordar, como en otras ocasiones, nuestra innegable condición de primates. De ahí el hecho de unir ambos videos, esperemos que el otro sea plenamente auténtico. No obstante, en el video que señalas el chimpancé imita los gestos violentos y triunfales de los seres humanos "guerreros", por lo que ese "espejo" del que hablamos, sigue estando presente.

    ResponderEliminar