miércoles, 8 de agosto de 2012

La Ética Aplicada de Peter Singer

Digno heredero del espíritu socrático, Peter Singer es uno de los grandes filósofos especialistas en Ética de la actualidad.  En este fragmento de un documental titulado La vida examinada nos explica los principios básicos que guían su pensamiento y su conducta.  Como observarás, Singer concibe la reflexión filosófica como un ejercicio diario de “ética aplicada”.  Podrás comprobar la admirable sencillez, claridad y coherencia de su discurso.

2 comentarios:

  1. Buena entrevista. Ahora estoy leyendo Ética práctica y aunque no estoy de acuerdo con todo, Singer es un referente en cuanto a una ética actual y, sobre todo, comprensible por lo que estamos en otras disciplinas.
    No conocía este blog, me suscribo y le iré echando un vistazo hacia atrás. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios. Peter Singer despierta admiración y rechazo a partes iguales, especialmente en temas muy controvertidos como el aborto, la eutanasia, la defensa de los derechos de los animales... Pero, nadie puede negarle la claridad y coherencia de su pensamiento. Es, sin duda alguna, uno de los filósofos más interesantes de los últimos años.

    ResponderEliminar