miércoles, 8 de mayo de 2013

Tiempo y Cerebro

Para ilustrar algunos de los últimos debates que hemos tenido acerca del Tiempo, y de la manera en que nuestro Cerebro lo percibe, aquí tienes un fragmento de un capítulo de Redes: Eduard Punset en diálogo con David Eagleman.   La pregunta que queda en el aire es inquietante: ¿cuánto hay de creación mental, a través de los mecanismos de nuestro cerebro, en nuestra idea tradicional del tiempo?

2 comentarios:

  1. Suuuper interesante hace meses que te sigo Olite, soy Aysha ex alumna tuya, todavía recuerdo nuestras clases de ética y como olvidar ese fantástico año en psicología y las famosas "neuronas espejo"... me encanta leeros soy geniales!! seguid así

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aysha. Sí que lo pasamos bien en ese curso de Psicología. Y, por supuesto, a todos les hablo de vuestro trabajo sobre las "neuronas espejo". Pásate un día por el instituto, tomamos un cafetito, e intentaré convencerte para que des una charla a los alumnos/as de segundo de bachillerato del curso que viene. ¿De acuerdo? Seguiremos con "La moneda de Schopenhauer". Con lectoras como tú. Seguro.

    ResponderEliminar