Gran parte del pensamiento occidental se ha construido sobre la base de la excepcionalidad del ser humano, como ser de hechura y origen divinos. Como consecuencia de ello, también se estableció la excepcionalidad de la Tierra como único astro inmóvil del Universo… Sin embargo, tal excepcionalidad se ha venido derrumbando a través de dos revoluciones científicas: el edificio comenzó a tener grietas con la revolución científica del Renacimiento y su interpretación más profunda (Spinoza); y de la imponente construcción no quedó nada tras el terremoto provocado por la teoría de la evolución de Darwin, así lo vio Nietzsche antes que nadie.
Richard Dawkins, uno de los científicos y pensadores más interesantes de la actualidad, nos ofrece la respuesta de la ciencia actual a la gran pregunta filosófica: ¿por qué estamos aquí? Y lo hace de forma didáctica y amena. También lo hace con una valentía y optimismo que habrían satisfecho enormemente al creador de Zaratustra. Si tienes un rato aburrido, de típico despiste veraniego, observa este maravilloso documental, reflexiona sobre la propuesta de Dawkins y..., a la vuelta del verano, ya tenemos algo para debatir en las clases otoñales.
object width="480" height="385">
Un gran documental que nos hace pensar y reflexionar sobre esa gran pregunta y como vamos a contribuir a ello cada uno. Me ha gustado mucho tio, un saludo! Ademas, viendo esto, ¡¡tambien práctico inglés!! Estíbaliz
ResponderEliminarEs estupendo que te haya gustado Estíbaliz. Hay muchos documentales de Richard Dawkins en la red, la mayoría de ellos subtitulados, por ejemplo "Los enemigos de la razón". Es un gran comunicador. Un abrazo. Juan Carlos.
ResponderEliminarMuy guay!!
ResponderEliminar