sábado, 23 de junio de 2012

Gol de Sócrates


Ha sido, sin duda, el partido de fútbol más famoso y extraño de la historia, filósofos griegos contra filósofos alemanes.  Tamaña ocurrencia fue obra de los Monty Python, estaba en el baúl del olvido, pero con el reciente enfrentamiento entre las selecciones de Alemania y Grecia, son muchos los que lo han recordado.  Aquí lo tienes para disfrutar del evento.  De paso podrías leer un curioso artículo publicado en El País que lo utiliza para reflexionar sobre la sempiterna crisis.
Artículo de Soledad Gallego:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/21/eurocopa_futbol/1340298501_503678.html

2 comentarios:

  1. Creo que he entendido esto, en un equipo, los griegos, con sus teorías de que el hombre es solo naturaleza y, los alemanes,la niegan.¿No falta alguien como S. Freud en el equipo alemán? como negador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Óscar. Se trata de una recreación cómica de una situación algo absurda: los genios de la reflexión "contemplativa" en plena "acción" futbolística. De ahí que no haya que buscarle más mensajes ocultos. Y, claro que sí, Freud bien podría formar parte del equipo alemán, aunque no sea un filósofo en sentido estricto. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar