jueves, 19 de julio de 2012

Creando la Libertad

Creating Freedom http://www.creatingfreedom.info/  es un ambicioso proyecto en el que están involucrados algunos de los filósofos, científicos y artistas más relevantes de nuestro tiempo.  Su objetivo nos recuerda al viejo Sócrates: la defensa del pensamiento libre, crítico, para lograr una sociedad justa en la que los seres humanos puedan desarrollarse como seres autónomos y libres.  En su página web irán apareciendo películas, ensayos, pinturas…  Aquí tienes un pequeño adelanto, el trailer de su primer documental La lotería del nacimiento.

2 comentarios:

  1. Hola a todos!!

    Espero que me perdonen, ya que este comentario no es específico de este contenido, sino que hace alusión al blog en general. Lo pongo en esta entrada ya que lo he descubierto hoy mismo.

    Soy un antiguo (más antiguo de lo que quisiera) alumno de Juan Carlos Olite. Desde nuestro encuentro en esa aula de FILOSOFIA han sucedidos muchas cosas, y todas ellas marcadas por ese encuentro y es que la filosofía, a mi forma de entenderla, no es solo una reflexión teórica, sino una forma practica de vivir. Y esa perspectiva de mejorar la vida la intento contagiar ahora mismo, ya que tengo la suerte de ser maestro de refuerzo educativo en una ONG.

    Gracias por seguir así, por generar este blog, por mantenerlo vivo y por seguir impartiendo esas clases que seguro que siguen siendo un maravilloso encuentro con nuestro yo más interno.

    Solo quería que supierais que se os recuerda con cariño, y que todo lo que habéis sembrado no ha sido en vano y que os agradecemos el hecho de haberos cruzado en nuestra vida. Ahora también os seguiremos a través de este blog.

    Mucho animo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus comentarios. Lo único que podemos decir es que estamos intrigados por saber quién eres; especialmente Juan Carlos, claro. Mándanos otro comentario con tu correo electrónico, por ejemplo; nos pondremos en contacto para que nos cuentes tu experiencia en la ONG y recordar viejos tiempos. Un abrazo.

    ResponderEliminar