martes, 18 de septiembre de 2012

La "magia" de James Randi

James Randi no quiere ser considerado como un mago; él prefiere el título de ilusionista.  La razón de este deseo reside en uno de los motivos principales de su vida profesional: denunciar a todos aquellos que se presentan como personas con poderes mágicos, paranormales, sobrenaturales y que, en realidad, no son sino charlatanes y estafadores sin escrúpulos.   En esta divertida charla en TED, Randi nos da algunas de las claves en las que se basan los “magos” de pacotilla.  Por si fuera poco, nos recuerda el ofrecimiento que la Fundación Randi ha hecho a todos ellos: dará 1 millón de dolares a aquél que pueda demostrar, en condiciones objetivas de observación, que efectivamente tiene poderes sobrenaturales.

2 comentarios:

  1. Que pena que a pesar de todo haya gente que utilice sus habilidades para aprovecharse del sufrimiento de la gente. Supongo que la mayoría cree porque teme la verdad o necesita esperanzas.
    Es un muy buen mensaje.

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Ana. Por eso es admirable el trabajo de "magos" como James Randi o Derren Brown. Muestran cuáles son los trucos de los embaucadores.

    ResponderEliminar