lunes, 27 de septiembre de 2010

Jill Bolte: el cerebro en primera persona

Esta breve conferencia es verdaderamente emotiva. Jill Bolte, neuróloga de gran prestigio, no sólo nos acerca esa realidad fascinante que es el cerebro, la clave de nuestra inteligencia y personalidad, sino que lo hace de una forma directa, personal, relatándonos nada menos que su propia experiencia al sufrir un derrame cerebral. Pon mucha atención a su caracterización de los dos hemisferios cerebrales.

4 comentarios:

  1. Este vídeo es increíble...
    Por una parte pienso, pobre la gente que haya sufrido un derrame cerebral...Y por otra parte pienso también "qe suerte..." porque, te das cuenta de que vivir merece mucho la pena, qe la vida es maravillosa y debemos de estar orgullosos de la oportunidad que se nos ha dado y que mucha gente no se da cuenta de ello.
    Y que yo también, quiero experimentar esa euforia y tranqilidad, y perder por un momento toda esa carga emocional que tenemos en nuestras vidas....DESCONECTAR :)

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo es increíble...
    Por una parte pienso, pobre la gente que haya sufrido un derrame cerebral...Y por otra parte pienso también "que suerte..." porque, te das cuenta de que vivir merece mucho la pena, que la vida es maravillosa y debemos estar orgullosos de la oportunidad que se nos ha dado y que mucha gente no se da cuenta de ello.
    Y que yo también, quiero experimentar esa euforia y tranquilidad, y perder por un momento toda esa carga emocional que tenemos en nuestras vidas....DESCONECTAR :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno MC, quizás el entusiasmo de Jill Bolte, su magnífica recuperación, oculten la naturaleza trágica y las más que posibles secuelas negativas de un derrame cerebral. Hay otras formas más inofensivas de abrir nuestra mente a experiencias satisfactorias y serenas. Gracias por tus sinceros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. no quiero entrometerme...pero no creo que haga falta tener una tragedia para poder darse cuenta de lo maravillosa que es la vida, ni mucho menos para solucionar o desconectar de todos los problemas que nos rodean ;D,me parece horrible decir que tienes q perder algo...la cosa es razonar, poder ver, y disfrutar de todo lo q tienes ahora...Hay muchos caminos y salidas...

    ResponderEliminar