viernes, 15 de octubre de 2010

Un punto azul y pálido

La foto fue tomada a comienzos del mes de febrero de 1990. No se trata de una foto cualquiera, pues presenta una perspectiva insólita del planeta Tierra que aparece en un lugar apenas visible, como un simple punto azul y pálido, A pale blue dot, en la famosa expresión de Carl Sagan.

Esta instantánea fue disparada desde los mecanismos de la Voyager 1, sonda espacial de la NASA, que en ese momento se alejaba del Sol a la velocidad de 65000 kilómetros por hora, y se encontraba a 6000 millones de kilómetros de la Tierra.

Tal imagen inspiró en Sagan unas emotivas y lúcidas reflexiones que nos gustaría compartir con vosotros. La ciencia y la tecnología nos permiten contemplar nuestro mundo desde una posición privilegiada desde la que hacer… Filosofía.

2 comentarios:

  1. Una perfecta herramienta para conseguir lo que pretendes de tus alumnos¡¡¡ que curioseen con un poco de ayuda, como con tu blog..Un saludo y enhorabuena por utilizar todas las herramientas que internet nos brinda para conseguir lo que nos proponemos en la vida¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Tus comentarios son el mejor incentivo para seguir trabajando. Pues sí, por ahora, esta idea del blog se está reflejando de forma muy positiva en las clases.

    ResponderEliminar